Ser responsable de tu propia felicidad

¿Qué será eso de ser responsable de nuestro propia felicidad? ¿y si alguien hace algo que me hace infeliz a mi, porque no es responsable esa persona?
22
Oct

Ser responsable de tu propia felicidad

Si te haces responsable de tu propia felicidad, tomas control de tu propia vida, te liberas de muchas cargas pesadas y te liberas para usar y potenciar tu energía en otras cosas.

Así que te pregunto ¿qué pasaría si tu no fueras responsable de las acciones de las personas que te rodean, sí no responsable de tus reacciones a las acciones de otras personas?
Muchas personas se expresan que las acciones de otros es la causa de sus frustraciones, miedos, tristezas y enfados, alegrías, éxitos, felicidad etc. y ¿que pasaría si le quitas ese poder? Si tu eres responsable de tus sentimientos, ya no es la culpa, ni el éxito de otro persona como tu te sientes. ¿Qué pasaría si tu eliges la emoción que te parece más adecuado para cada situación? y no simplemente reaccionar con tu piloto automático ¿Qué pasaría si sales del papel de victima y tomas las riendas de tu propia vida?

Cuando todos tenemos nuestro mapa del mundo, y donde estamos es nuestro centro del universo, si eres sensible a, y consciente del hecho de que todos tenemos diferentes perspectivas y valores. Si interactuaras y comunicas en una manera que refleja esa sensibilidad, conciencia y aceptación de la diversidad, tus desenlaces serán mas gratificante.

Esta claro que requiere su practica salir de los patrones a cuales nos hemos acostumbrado y que a su vez crean nuestra zona de confort. Sin embargo nuestra zona de confort no siempre es lo más adecuado para nosotros, ni es lo que siempre nos hace mas felices. Por eso os invito a salir de ahí porque si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre recibes lo que siempre tenias”(Albert Einstein). Cuando tomamos la responsabilidad de nuestra felicidad y salimos de nuestra zona de confort, empezamos a ver más opciones en la vida o más calidad en la opciones que tenemos y ahí es donde podemos ser la mejor versión de nosotros mismos. Cuando empiezas estas practicas contigo mismo tus patrones de reaccionar cambiar y por lo tanto afecta a todos que te rodean, como anillos en el agua.

Un Coach actúa como catalizadora con preguntas motivadoras y empáticas llenas de retos que desafían constructivamente el patrón y el pensamiento convencional. Por ello uno descubre oportunidades que nunca pensó existían y lo maravilloso de estas técnicas de aprendizaje es, que se pueden aplicar a cualquier reto que la vida te presenta.

Ivalo Kønig Okking

 

 

Photo via Visualhunt

Leave a Reply